España, Fuerzas Armadas

Tres horas para una vida…

Tres horas es lo que ha durado el titular y la noticia que muestro a continuación, antes de ser reemplazada por la que le sigue. Todo ésto en una web “española” cuya página de inicio está dedicada a las noticias de toda índole:

La joven tenía 23 años

Muere una militar al realizar un salto paracaidista en la provincia de Guadalajara
Una paracaidista de 23 años perteneciente al Ejército de Tierra ha fallecido hoy al sufrir un accidente durante un salto paracaidista en unas maniobras en Casas de Uceda (Guadalajara), ha informado el Ejército de Tierra.
Ha sido al sufrir un accidente en un salto paracaidista durante unas maniobras en la provincia de Guadalajara donde una miliar del Ejército de Tierra ha fallecido.
La militar fallecida este jueves en un salto de paracaidismo era una española de 23 años y cabo del Ejército de Tierra, según han informado a Europa Press fuentes militares.
El accidente ha ocurrido en torno a las 11.20 horas durante unas maniobras en el municipio de Casas de Uceda, situado en la provincia de Guadalajara, han indicado las citadas fuentes…”
 
“Para que no perjudiquen su imagen
Una marca pagará a los protagonistas de un ‘reality’ para que no vistan su ropa

El fabricante de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch ofreció dinero a los protagonistas del reality de la cadena de televisión MTV “Jersey Shore” para que no vistan las prendas de la marca en el programa…

Es triste ver lo poco que vale la vida de una servidora pública, que fallece cumpliendo con su deber, para alguna gente cuya prioridad es “la noticia”, cuanto más cruenta o torticera ¡mejor!.
Para esta Cabo DLP que ha caído hoy sirviendo a los demás y preparándose para cumplir como la mejor, el lema que había en un monte del Pirineo ilerdense y que decía “A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” se ha convertido en su epitafio.
La Cabo DLP Doña Arancha López Muñiz. se precipitó sobre las 11.20 de hoy y poco después de las 15:00 ya había desaparecido su noticia de la portada. Sin embargo su recuerdo va a perdurar infinitamente más en el tiempo. Su recuerdo permanecerá imborrable en el corazón de los suyos, en la mente de sus amigos y en la memoria de sus compañeros. Hoy ha caido una soldado española más, como tantos otros que la precedieron, en el cumplimiento del deber. Alguien me dijo una vez que no se muere realmente mientras estés presente en la memoria de la gente.
Curiosamente en un día como el de hoy en el que, en Madrid, se celebran unas jornadas de solidaridad y hermandad; uno de los mayores ejemplos de entrega y sacrifio en aras del bien común se ha mostrado en todo su esplendor. Sin embargo no ha sido noticia de interés para los peridistas, ni para el público general, o para los cientos de miles de peregrinos que andan buscando “solidaridad y hermandad”. Pues ahí tienen una prueba de que esas dos virtudes existen en un montón de jóvenes.
Valgan estas líneas para recordarnos que, esa cantidad ingente de servidores que tenemos, están dispuestos a dar lo mejor de ellos para el beneficio de la sociedad a la que sirven.
Arancha, gracias por tu sacrificio y mi más sentido pésame a los que te han perdido. Descansa en paz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s