Sin categoría

El “honor” del macho herido…

Charlando en un foro, salió el tema de la moda de colgar en internet fotos de las exparejas de la gente en poses comprometidas.

La verdad es que es un tema al que se arriesga mucha gente sin ser consciente de que su “amor” de hoy, mañana puede ser su calvario. Sin mucho esfuerzo, encontramos fotos de las chicas posando; incluso se pueden encontrar  fotos y vídeos de chicas que han sido grabadas sin sospecharlo. El tema de hoy está referido al primer caso.
Cuando una jovencita, como es la mayoría de los casos que he visto, o una mujer decide dejarse fotografiar o grabar en determinadas posturas, gestos o actitudes, no se da cuenta de que está poniendo en manos del otro una verdadera bomba de relojería que, en el mejor de los casos no estallará, pero que puede hacerlo incluso de forma involuntaria por el extravío o el robo del medio donde se encuentre la grabación.
En la mayoría de los casos, es evidente que en el momento en que se grabaron las imágenes, la chica posó de forma ¿voluntaria?* para su novio. Lo que es evidente es que las fotos se hacen en un momento determinado y con una confianza puesta en esa persona. Para mí, el romper esa confianza, convierte al autor del quebranto en un verdadero mal nacido y no hay despecho que justifique semejante acción.  Supongamos que ella le traicionó, pongamos el peor de los casos que se os ocurra (que la chica se acueste con el padre del chico o con el hermano, ¡yo que sé!); la forma de revancha, por algo de lo ella que puede estar muy arrepentida, es humillarla públicamente y ya de paso traicionarla de la “misma manera” que lo hizo ella. ¡Muy macho el caballero!. Ya de paso podía haberla puesto a follar con todos sus amigos en una orgía sádica, grabarlo y después de haberle dado una paliza de muerte, colgarlo en internet para que todos veamos lo puta y guarra que es. El orgullo de macho herido en otros países se puede cobrar rociándole ácido en la cara o lapidándola públicamente, puestos a vengarnos ¿por qué no?.
Yo, sinceramente, creo que el “honor” no se pierde por lo que te hagan los demás, el honor lo pierdes por las acciones u omisiones que llevas a cabo tú mismo.
(*)  La palabra voluntaria, la pongo en interrogativa, porque muchas veces la voluntariedad viene precedida de presiones más o menos suaves, pero presiones a fin de cuentas.

 

N.A.: Las imágenes que se muestran, han sido sacadas de sitios públicos de internet y, sólo persiguen la finalidad de documentar e ilustrar esta entrada. En las que se consideraba factible identificar a la persona, se han retocado. No obstante, si alguna persona se siente identificada o posee la propiedad intelectual de las imágenes, ruego me lo comunique para proceder a su retirada inmediata.
Anuncios

3 comentarios en “El “honor” del macho herido…”

  1. Que decir a esto? Es evidente que tienes razón, y por desgracia es algo cada vez más frecuente y más difícil de controlar.
    Además me atrevería a comentar otro tipo de “abuso” similar que se está dando a diario en la red.
    Me refiero a esas fotografías (en su mayoría de mujeres) que están en las playas de todo el mundo tan tranquilas tomando el sol como les apetece, bien sea en bañador, biquini, topless o incluso desnudas en playas nudistas. Es obvio que están expuestas a que los que visitan esas mismas playas les vean, pero eso quiere decir que quieran exponerse ante el resto del mundo???
    Supongo que uno de los problemas de internet es la “inmunidad” que te ofrece el anonimato … espero por el bien de todos que llegue el día en que todas estas cosas empiecen a ser perseguidas y penadas de verdad.

    Un abrazo, y como siempre, gracias por tus reflexiones en voz alta.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Sahara…me ha encantado sobre todo esa frase sobre el honor..desde luego hay hombres y “hombres”..
    Un placer leer las palabras que salen de esa pluma y esperando la siguiente entrada,que te explicas muy bien.Un abrazo!!

    Me gusta

  3. Pues sí, confianza traicionada. Hay que ser muy cuidadosa/o con esas cosas, porque luego pesan mucho y pueden traer disgustos importantes. Lo malo es, como señalas, que a veces hay presiones más o menos intensas para dejarse fotografiar (chantaje emocional, casi siempre). En fin, creo que haces una buena advertencia. Saludos cordiales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s