Sin categoría

Una lección de Humanidad

Me he encontrado en Youtube con este vídeo titulado “La noche que el Leopardo durmió con el Babuino”. Yo os pediría que antes de seguir leyendo, dedicaseis unos minutos a verlo.

Acostumbramos a ver en los documentales sobre la fauna salvaje que los depredadores no eligen al azar a sus presas, siempre eligen al más débil. El que un leopardo hembra muestre ante un ser desvalido, como es la cría del babuino al que acaba de matar, esa ternura es una paradoja. De la misma manera que es paradójico la manera de actuar de algunos humanos.
Últimamente se están viendo noticias de gente, de ambos sexos, que causa daño a menores por el simple hecho de herir a la otra parte. ¿Qué es lo que puede llevar a padres a matar a un hijo en un acto de venganza hacia el otro cónyuge? No comprendo que se pueda infligir daño a un ser con el que se tiene un vínculo afectivo tan profundo como es la paternidad o, más grande aún, la maternidad. Francamente, no puedo entender la realidad de una sociedad que ha perdido los valores que, sin embargo, podemos encontrar en la naturaleza en animales “salvajes”.
Sinceramente, aunque me duele, me gusta ver que en la naturaleza salvaje podemos encontrar gestos que nos devuelven esa humanidad que tanto añoro. Creo que la canción de Roberto Carlos “El progreso” viene que ni pintada.
Parafraseando a Roberto Carlos “Yo quisiera vivir en un mundo civilizado como el de los animales”.

 

Anuncios

3 comentarios en “Una lección de Humanidad”

  1. Preciosa historia la que nos muestra el vídeo. Pensaba, mientras lo veía, en cómo conseguiría la cria sobrevivir… Ya he visto que no le fue posible. Una pena. Pero también una hermosa lección. Gracias por este regalo de “humanidad”. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s